Así es, ¿cuánto tiempo estás dispuesto a seguir perdiendo y cuánto dinero quieres seguir derrochando? Estas grandes preguntas las hago para obligarte a detenerte y reflexionar sobre el uso del tiempo en tu vida y en tu negocio.

A menudo, te escuchas o escuchas a tus empleados soltar frases como:

– Se me fue el día y no logré terminar el informe.

– Estuvimos más de tres horas en reunión y no logramos concretar nada.

– Se me pasó por alto la reunión que habíamos acordado.

– Me comprometo a terminar de armar el equipo, pero no sé en qué se me fue el tiempo, y no lo logre.

Sean frecuentes o no estas situaciones en tu vida o en tu negocio, representan tiempo perdido, porque al final se resumen en tareas no ejecutadas, reuniones improductivas, citas perdidas y compromisos incumplidos, por ende, pérdida de dinero para tu negocio.

A veces, sientes que tu trabajo está atrasado, por ende, te estresas y te frustras. Y aunque es una gran verdad que no puedes controlar el tiempo en sí mismo, siempre es posible tomar el control sobre el tiempo que tenemos en nuestras manos y aprovechar al máximo cada minuto de trabajo, ello exige orden, concentración, disciplina y la determinación para cambiar viejos hábitos de hacer las cosas.

Todo parte de la planificación. Tan sencillo como tomar un lápiz y un papel y escribir el plan del día, allí plasmas qué tareas debes cumplir, todo en función de los objetivos de trabajo. Importante definir términos de tiempo, y al final del día, proponerte hacer el visto-bueno a cada tarea y, de no llegar a concretarla, retomarla como primera actividad para el siguiente día. Especialistas en la gestión del tiempo recomiendan que debes dar prioridad adecuada a cada tarea, pueden ir surgiendo nuevas tareas en el camino, pero todo tiene su prioridad y señalan que es mejor empezar por las tareas que menos nos gustan, o las más complicadas, por la mañana, porque, a esa hora, tenemos más energía para encararlas.

  • Pon orden

  • Ser puntual es un propósito.

  • Ser previsivos.

Ahora bien, tú decides cuánto oro estás dispuesto a seguir perdiendo solo, o con la guía de un copiloto experto.
Puedes abrirte a la planificación, vencer los obstáculos ya los agentes distractores, con el acompañamiento de un COACH.
La solución está en tus manos, por el futuro de tu negocio, ¡solo debes decidirte!

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Contactanos

info@marielagrassoactioncoach.com
Whatsapp: +54 9 11 2494 6864